Una gira política en Aron, el tercer municipio más poblado de Tenerife y la llave turística y el archipiélago de la isla llegaron al Pacto para 2023. Un nuevo pacto del gobierno después de expulsar a la mayoría de los consultores de AONA.
Aona es el cuarto pacto municipal de Tenerife, que explotó el año pasado, obligado a reorganizar el Consejo Municipal. Por lo tanto, los dos consultores de VOX que realizan turismo, cultura y patrimonio histórico, promoción económica, sector primario y empleo para organizaciones.
En una declaración conjunta, las tres fuerzas enfatizan que el pacto colocará a los ciudadanos y su «requisito previo básico» y mantendrá el acuerdo del gobierno «los mismos objetivos y el trabajo» del acuerdo gubernamental y el plan estratégico de Aron.
La crisis del gobierno no se vio perturbada por una sorpresa, ya que la alcaldesa Fatima Lemes expresó incomodidad con la actitud de los cuatro asesores de Aona, que dejaron el PSOE en el mandato final, en medio de la profunda crisis de los socialistas y la acusación mutua de presunta corrupción.
Con este cambio, asegura que la estabilidad del Consejo Municipal en su conjunto sea el requisito previo para la transparencia de la gestión municipal.
PP, CC y VOX insisten en que las columnas respaldadas para el nuevo grupo gubernamental incluyen gestión, diálogo, consenso, moderación, tolerancia, participación de ciudadanos e interés de Aron en mejorar la vida de Aroneros y continuar importantes proyectos para los municipios. «
Como se esperaba, el grupo gubernamental estaba «convencido» de compartir el poder gracias a la participación de los ciudadanos, y que los vecinos obtienen la capacidad de participar en decisiones que los influyen significativamente. «
Los asesores de Vox, Naim Yanez y Melania Santos han expresado su compañía para operar en un cónyuge y transparentemente con otras fuerzas políticas, «para responder a las principales preocupaciones de los vecinos de Arona bajo el resto de la legislatura».